• Ya están disponibles las bases de INTERCULTURALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y COLPA.
  • El plazo para la entrega de inscripciones e informes es el sábado 26 de setiembre.

 

Premio Integración Liberteña 2015

Considerando las dificultades que el proceso de integración escolar liberteña viene afrontando este año 2015, el comité técnico de ADEI encargado de la aprobación de las bases del premio integración liberteña 2015 las pone a disposición de los docentes y líderes escolares de las instituciones educativas liberteñas. Esta bases corresponden a las tres menciones que conforman el premio antes aludido: interculturalidad y democracia, proyectos productivos, y COLPA (5S).

Para este año 2015 hay algunas novedades que conviene prestarles atención.

 

Interculturalidad y democracia.

 

Se ha tardado en publicar estas bases debido a algunos ajustes que resultaban necesarios para este año 2015. Se ha considerado la comprensión de lectura de dos textos referidos al rol de los líderes sociales y políticos en la construcción de la justicia, la democracia y la interculturalidad; el primer texto es el cuento Calixto Garmendia de Ciro Alegría Bazán y el segundo es el cuento Los Advertidos de Alejo Carpentier. Ambos textos están disponibles en la web y pueden ser descargados libremente. La lectura de estos textos es un requisito para asistir al XVIII encuentro regional. La razón de la modificación, en relación al año pasado, se debe al cambio intempestivo de la sede. Este año la sede es la ciudad de Trujillo en la que están ubicadas la mayor parte de instituciones educativas de la región; estas no han participado del evento del año pasado ni del taller de capacitación de docentes del mes de mayo, por eso se hace necesario tender un puente que les facilite su incorporación a la integración escolar liberteña. Este puente es el trabajo de lectura y reflexión con actividades sencillas y de corto tiempo de duración. De esta manera se habilita la participación de las instituciones públicas y privadas de Trujillo. La idea es que los colegios privados de Trujillo, especialmente, los del consorcio católico, se incorporen este año; pero esta incorporación no puede hacerse sin la preparación correspondiente. Por eso, la lectura de los cuentos antes referidos y la realización de las actividades de comprensión y producción de un ensayo es lo mínimo que se puede exigir a los nuevos participantes.

 

Proyectos productivos.

 

Este año 2015 los proyectos productivos ya no están condicionados a las características económico-productivas de la provincia de origen, sino que la condición indispensable es que el proyecto productivo tenga claramente definido el criterio de rentabilidad; es decir que los diseñadores y ejecutores del proyecto deben haber previsto el mercado donde se va a comercializar el bien o servicio producido, de tal manera que le aseguren la rentabilidad.

 

COLPA (5S – mejoramiento continuo)

 

En este eje, las bases se mantienen casi en los mismos términos; salvo la posibilidad de declarar desierto el premio si no se encuentran trabajos que alcancen el puntaje mínimo.

 

Las tres bases quedan a disposición de los estudiantes y docentes interesados. Es de particular interés que los líderes escolares participantes lleguen convenientemente preparados; por eso, la tarea mínima y obligatoria para todas las instituciones educativas es la lectura de los textos del eje INTERCULTURALIDAD Y DEMOCRACIA.

 

Descargar las bases haciendo click aquí:

 

INTERCULTURALIDAD

PROYECTOS PRODUCTIVOS

COLPA (5S)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *