La comunidad liceísta es ahora la sede definitiva del XVIII encuentro de líderes escolares liberteños que se desarrollará el 8, 9 y 10 de octubre de 2015.

Liceo 2

El profesor Wildor Ponce en representación de la I.E. Virú saluda a los directivos liceístas y de ADEI, antes de hacer la entrega del Estandarte de la integración escolar liberteña.

En una breve y sencilla ceremonia, el pasado martes 23 de junio de 2015, la institución educativa Liceo Trujillo recepcionó el Estandarte de la integración escolar liberteña de manos de los representantes de la I.E. Virú   de la provincia del mismo nombre, quienes no podían continuar siendo la sede del evento debido a dificultades imprevistas relacionadas a la infraestructura institucional.

El Estandarte de la integración escolar liberteña fue recepcionado por el director liceísta, el Profesor José Luis de La Cruz Torres, y por la Alcaldesa escolar, Andrea Avalos. En este acto se contó con la presencia del Profesor Tito Ferrer, Sub director de Formación general, y del profesor Osber Yaury Cruz, Sub director administrativo. En representación de la I.E. Virú, estuvo el Profesor Wildor Ponce Malaver, en su calidad de Sub director, y del Profesor Luis Alberto Tavera Vidal, docente de la I.E. Virú y Coordinador del liderazgo escolar para la provincia de Virú. Asimismo, se contó con la presencia del Profesor Jesús Agreda Ramírez, Presidente del Consejo Directivo de ADEI, la institución promotora de la integración Escolar liberteña.

foto liceo

El estandarte de la integración escolar liberteña en el patio de honor del colegio Liceo Trujillo, presentado por los representantes del liderazgo escolar viruñero y recepcionado por el director y la alcaldesa liceístas, Profesor José Luis De la Cruz y Andrea Ávalos, respectivamente.

Con la recepción del Estandarte de la integración escolar liberteña y la firma del Convenio de cooperación interinstitucional que se hizo en este mismo día, se reinicia formalmente las actividades preparatorias hacia al XVIII Encuentro de líderes escolares libeteños que se realizará el 8, 9 y 10 de octubre del presente año. Este evento, que nació en el distrito de Huanchaco y ha recorrido nueve de las 12 provincias liberteñas, llega por primera vez a la ciudad de Trujillo. Este es el reto que asume la comunidad liceísta puesto que en Trujillo se concentra la mayor parte de instituciones educativas de la región y por ende, el compromiso es lograr la participación del liderazgo escolar de dichas instituciones educativas, además de las que habitualmente lo vienen haciendo durante todos estos años. En este sentido, el profesor José Luis De la Cruz Torres, luego de la consulta (con respuesta favorable) a su plana jerárquica, asumió el compromiso institucional como evidencia de un compromiso mayor: la integración escolar a nivel regional que no solo debe estar presente en el discurso, sino en la acción concreta.

Como evidencia de lo dicho anteriormente, se procedió a la firma del Convenio de cooperación interinstitucional entre ADEI y la I.E. Liceo Trujillo en el que se contempla los principales compromisos de ambas instituciones para la gestión, organización y ejecución de la décima octava cita del liderazgo escolar liberteño. A este evento, van a llegar escolares líderes procedes de todas las jurisdicciones provinciales de La Libertad; por tanto, no cabe duda que la Ciudad de Trujillo, representada por los docentes y estudiantes liceístas, va a ser el mejor escenario de acogida y encuentro de fraternidad liberteña; va a ser el mejor escenario para descubrir al ‘otro’ con sus diferencias y semejanzas, va a ser el escenario oportuno para contagiarse de las ideas emprendedoras, y va a ser el preciso escenario para demostrar lo aprendido en cuanto a la cultura de mejoramiento continuo; así lo enfatizó el profesor Jesús Agreda al referirse a los ejes del proyecto de integración escolar liberteña (interculturalidad, emprendimiento y calidad) y antes de expresar su agradecimiento al director y la I.E. Liceo Trujillo por sumarse al grupo de instituciones educativas que están haciendo historia en la integración liberteña.

Liceo 6

La Alcaldesa de la I.E. Liceo Trujillo, Andrea Avalos, saluda al presentante de los líderes escolares de Virú en instantes previos a la ceremonia de recepción del Estandarte.

Liceo 7

El Profesor Jesús Agreda, Presidente del Consejo Diretivo de ADEI y el Profesor José Luis De la Cruz Torres, Director de la I.E. Liceo Trujillo, muestran el texto del Convenio de cooperación interinstitucional para la realización del XVIII Encuentro de líderes escolares liberteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *