Será el 12, 13 y 20 de noviembre de 2020. Hay tiempo para inscribirse hasta el 30 de octubre.

Recientemente, los docentes coordinadores provinciales del proyecto de integración escolar liberteña, convocados por la asociación para el desarrollo intercultural (ADEI) se reunieron mediante la plataforma zoom para evaluar la viabilidad de la realización del XXII Encuentro de líderes escolares por la integración regional liberteña, que como se sabe, se vio interrumpido el año pasado por la presencia de la COVID-19.

Los docentes representantes de Pataz, Trujillo, Pacasmayo, Julcán, Santiago de Chuco, Otuzco, Sánchez Carrión, Ascope, junto a los Coordinadores del Proyecto de Integración Escolar Liberteña (PIEL) de ADEI, coincidieron en la necesidad de reactivar los encuentros de integración, tanto a nivel regional como provincial. En este sentido, se acordó acoger la fecha propuesta por ADEI apara el encuentro regional para los días 12, 13 y 20 de noviembre y asumir las fechas de los encuentros provinciales preparatorios que están en curso. Respecto a estos últimos como se sabe, ya se han desarrollado los encuentros de Trujillo (III Encuentro), de Julcán (IX Encuentro) y están en camino el desarrollo de los encuentros de Ascope (V Encuentro), Pataz (X Encuentro), Otuzco (XV encuentro) y, por primera vez, Santiago de Chuco. Sánchez Carrión (III Encuentro) y Pacasmayo (XIV Encuentro) han quedado formalmente pospuestos hasta el 2022.

Como es característico en los eventos de integración regional, este 2021 se tiene previsto que los estudiantes de todas las provincias liberteñas junto a sus maestros, sigan trabajando por la interculturalidad, el emprendimiento y la mejora continua. Las actividades deberán hacerse con la misma intensidad y calidad, pero esta vez bajo la modalidad remota y digital; pues la interacción va a ser a través de diversas herramientas que estén al alcance de los delegados estudiantiles; por tanto, se ha previsto combinar el uso de Zoom, blog, grupos WhatsApp, Facebook, entre otros.  Se espera, la interacción de por lo menos 300 delegados estudiantiles de las 12 provincias, los mismos que van a ser partícipes de la Feria de proyectos productivos, el Festival de fábulas por la Libertad y las exposiciones COLPA-Mi aula en casa. Además, se ha previsto una activa participación en las prácticas del ejercicio democrático para elegir la directiva regional de líderes escolares y en sendas discusiones para la aprobación de la Declaración por La Libertad. Este último es un manifiesto de los líderes escolares en el que expresan sus preocupaciones, esperanzas y compromisos de cara al año 2022.

Para participar en el XXII encuentro, se requiere presentar trabajos en por lo menos uno de los tres ejes del proyecto: interculturalidad (fábulas), emprendimiento (proyecto productivo) y mejora continua (su experiencia COLPA en casa). Las inscripciones son hasta el 30 de octubre y están convocados a esta cita regional los líderes escolares de las instituciones educativas públicas, privadas y las de convenio. Es importante resaltar que los trabajos que se presenten, participan del Premio Integración Liberteña 2021 en el que se distingue a los tres mejores trabajos de cada de los ejes antes citados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *