• Obtuvieron el primer puesto en el área de ciencias ambientales en la V Muestra de ciencia y tecnología en la ciudad de Barcarena, Estado de Pará, República Federal del Brasil.
  • La CIA Minera Poderosa, Asociación Pataz y E&E Support posibilitaron el viaje de los estudiantes liberteños.

Los escolares de Virú junto a sus pares del Brasil, acompañados por el profesor Luis Tavera Vidal.

 

Los líderes escolares de la institución educativa Virú, asesorados por el profesor Luis Alberto Tavera Vidal,  estuvieron recientemente en la ciudad de Marcarena perteneciente al Estado de Pará en la República Federal del Brasil, participando en la V Muestra de Ciencia y Tecnología organizada por el Movimiento Científico Norte e Nordeste (MOCINN), organismo afiliado al International Movement for Leisure Activities in Science and Technology (MILSET).

 

 

Los escolares liberteños con su proyecto El reciclado del acero al carbono en la confección de objetos y adornos  y herramientas,   compitieron en el área ambiental con doce colegios brasileros y ocho colegios extranjeros: Estados Unidos  (2)    Guatemala, Ecuador, Bolivia, España, Argentina y Venezuela. EN esta área obtuvieron la máxima distinción al haber adquirido el mayor puntaje del certamen, dejando atrás a la representación de Catamarca (Argentina) y Hawai (EE.UU.). El cuadro de méritos quedó del siguiente modo:

 

1ero puesto colegio  Virú (Perú) 450 puntos,

2do puesto  colegio Catamarca (Argentina) ,380 puntos,

3ero puesto colegio Hawai (estados unidos) 360 puntos

 

Este triunfo los hace merecedores de un cupo en la muestra científica del 2015 en la ciudad de Róterdam de la República de Holanda a realizarse entre el 30 de mayo y el 06 de junio de 2015.

 

 La delegación peruana(Colegio de Virú) junto al banner de Asociación Pataz, la principal entidad patrocinadora del exitoso viaje.

 

La delegación viruñera estuvo conformada por los estudiantes Flor de  María Guerra Gómez, Nicol Arroyo Carranza, Luis Enrique Cuba García, Víctor Cabrera Ludeña y el asesor Luis Alberto Tavera Vidal. El profesor Tavera, sin ocultar su emoción manifestó su complacencia por los logros adquiridos y destacó el roce internacional de los estudiantes de Virú; pues, dijo, hemos estado entre veinte colegios extranjeros y 120 colegios brasileros. Este éxito, continuó diciendo, se lo debemos al compromiso y apoyo de la CIA Minera Poderosa y de Asociación Pataz; aquí quiero expresar mi profundo agradecimiento a la Sra. Eva Arias de Sologuren, al Ing. Marcelo Santillana y, especialmente, al Ing. Juan Miguel Pérez. También, mi sentido agradecimiento al Sr. Eder Bravo Perales de E&E Support por su decidido apoyo y compromiso con los jóvenes. Sin el apoyo de estas tres entidades no hubiéramos podido conseguir este importante logro. Este triunfo se lo dedicamos a ellos, manifestó.

La credencial obtenida para el viaje a la ciudad de Róterdam – Holanda para la muestra 2015

 

Desde este espacio, ADEI expresa también el agradecimiento a las entidades que han apoyado la iniciativa del profesor Luis Tavera y se une a las merecidas felicitaciones que seguramente siguen recibiendo. Ojalá la UGEL y el Municipio de Virú, se pronuncien al respecto. Un triunfo de nuestros compatriotas en tierras brasileras merece un necesario reconocimiento, considerando además que los escolares viruñeros han competido con sus pares de Bolivia, Ecuador, México, Perú (Virú), Guatemala, España, Estados Unidos ,Ucrania, Checolovaquia, Rusia, Holanda Argentina, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, más los 100 colegios  Brasileros.

 El Profesor Tavera muestra con orgullo la bandera nacional.

Los estudiantes viruñeros  muestran con orgullo la bandera nacional, luego que la alumna Flor de María Guerra bailara marinera.

Los líderes escolares de Virú exponen las bondades de su proyecto ante un público internacional.

Participantes mexicanos y brasileros posan para la cámara de los representantes peruanos.

Con mucha amabilidad, propia de nuestro pueblo, los estudiantes viruñeros comparten con los visitantes de su stand.

Esta es la ciudad de Barcarena en el Estado de Pará, República del Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *