Estudiante de Huaylillas presidirá XVIII encuentro en el 2015.

 

Lista ganadora

La flamante presidenta, Paola García Mendieta, dirige su saludo y agradecimiento por la elección. Acompañan los integrantes de su directiva.

 

En un singular proceso electoral en el que se distinguió la abrumadora participación de las mujeres en las candidaturas, los líderes escolares liberteños eligieron a su nueva directiva regional. A la contienda electoral se presentaron dos listas; ambas presididas por lideresas del ande liberteño. La Lista Nº1 denominada “Juntos emprenderemos el cambio liberteño” estuvo encabezada por la estudiante otuzacana Karito Cerquín Villanueva y conformada por Evelyn Morales de Pataz, Thalía Tirado de Pacasmayo, Ana Silvestre de Julcán y Moisés Ruiz de Bolívar. Por su parte, la Lista Nº2 “Jóvenes unidos por la integración liberteña” fue conducida por Paola Wendy García Mendieta de Huaylillas (Pataz) e integrada por Flor María Guerra de Virú, Estefani Guanilo Peña de San Pedro de LLoc (Pacasmayo), Luis Gustavo Santisteban Valverde de Calamarca (Julcán) y Neida Escobedo Montes de Condormarca (Bolívar).

 

Tal como lo informó la Presidenta comité electoral, Karen Alfaro Rodríguez de la I.E. José Luis Orbegoso de Chuquizongo (Otuzco), el proceso se desarrolló con total normalidad y con la participación masiva de los delegados plenos del XVII encuentro. Se informó también que hubo un retraso en el levantamiento de observaciones a una de las listas, pero que el caso fue resuelto y la nueva la directiva escolar quedó formalmente elegida.

 

Luego del conteo y con la presencia de los personeros de cada lista, resultó ganadora la lista Nº2. Por tanto la nueva directiva quedó conformada del siguiente modo:

 

Presidenta

Paola Wendy García Mendieta

I.E. Nicolás Goicochea Arellano

Huaylillas – Pataz

Vicepresidenta

Flor de María Guerra Gómez

I.E. Virú

Virú

Secretario

Luis Gustavo Santisteban Valverde

I.E. San Pedro de Sicchal

Calamarca – Julcán

Vocal

Estéfani Kenit Guanilo Peña

I.E. José Andrés

Rázuri San Pedro de Lloc

Pacasmayo

Vocal

Neida Escobedo Montes

I.E. San Juan Bautista

Buenos Aires – Condormarca

Bolívar

La flamante presidenta Paola García agradeció la confianza de sus compañeros líderes y reiteró su compromiso para hacer del XVIII encuentro un evento que recupere el nivel de convocatoria y siga promoviendo la interculturalidad, el emprendimiento y la calidad. Anunció, también que su primera reunión la convocará en las vacaciones del 2015 en Trujillo donde, en coordinación con ADEI, puedan definir el plan de trabajo correspondiente.

 

Lista 1d

Propaganda de la Lista 1.

 

Lista 2

Propaganda de la Lista Nº 2.

 

Lista 2-c

Integrantes de la lista Nº2 afrontaron con entusiasmo el proceso electoral.

 

Lista Nº1

Integrantes de la Lista Nº1 durante la presentación de propuestas.

 

VOtando1

Los miembros de mesa orientan y garantizan la idoneidad del proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *