La fase preparatoria del XXIV Encuentro de líderes escolares por la integración regional liberteña – Sanagorán 2023, este año se cierra con ocho encuentros provinciales los mismos que se iniciaron en la provincia de Julcán y van a concluir en la provincia capital de la región: Trujillo.

Eh aquí los afiches promocionales de cada uno de los evento realizados hasta la fecha:

JULCÁN:

Este evento fue organizado por la I.E. Luis de la Puente Uceda del distrito Calamarca que dirige el profesor Sixto Borjas Carlos. En esta provincia nuestro coordinador PIEL es el profesor Jesús Francisco Rodríguez Huamán.

PACASMAYO:

La sede del XVI Encuentro provincial de la provincia de Pacasmayo fue la I.E. Tecapa que está ubicada en al distrito de San José. La directora es la profesora Rosa Carranza Espinoza. Nuestra coordinadora PIEL es la profesora Patricia Medina Collao de la I.E. Eduvigis Noriega Lafora de Guadalupe.

OTUZCO:

El distrito de Agallpampa fue la sede del XVII Encuentro de los líderes escolares por la integración otuzcana. Los estudiantes otuzcanos se dieron cita en la I.E. José María Arguedas que dirige el profesor Julio Cesar Rodríguez Rosas. Un rol importantísimo para la ejecución del evento la ha cumplido la profesora Diane Contreras Aguilar y nuestra Coordinadora PIEL para Otuzco, la profesora Marleni Rojas Gallegos.

PATAZ:

La sede de la XII cita provincial de Pataz ha sido el sector Llacuabamba del distrito de Parcoy. La sede ha sido la I.E. José Carlos Mariátegui de Llacuabamba que dirige el profesor Jorge Goicochea Castillo bajo el apoyo directo del profesor Cristian Agüero Paredes, jefe del área educativa de la Asociación Pataz de la CIA Minera Poderosa. La particularidad en esta provincia es que los encuentros de lideres escolares ya forma parte de las actividades del Plan Operativo de la UGEL Pataz con sede en la ciudad da Tayabamba.

ASCOPE:

El VII encuentro de líderes escolares por la integración provincial de Ascope ha tenido como sede a la I.E. Cartavio de la localidad del mismo nombre. Esta I.E. está dirigida por el profesor Agustín Humberto Aguirre Azabache. Ha cumplido un rol importante en este evento el profesor Elder Castañeda quien junto a su delegación estudiantil asumió la sede el año pasado 2022. En esta provincia nuestro coordinador PIEL es el profesor Carlos Rodríguez Moreno.

SANTIAGO DE CHUCO:

La I.E. César Vallejo Mendoza de la ciudad de Santiago de Chuco ha sido la sede de esta tercera cita estudiantil santiaguina. A los profesores Walter Feder Enríquez Felipe como director y Edilberto Méndez Boado como Coordinador PIEL para Santiago de Chuco le debemos estos primeros y decisivos pasos en el desafiante camino hacia la integración santiaguina; pues ellos han sabido mantener la sede durante estos tres primeros años (2021, 2022 y 2023) para proveerle de la vitalidad necesaria y que pueda empezar a rotar por las distintas jurisdicciones distritales.

VIRÚ:

La muestra de perseverancia es la organización y ejecución del V Encuentro de líderes escolares por la integración de la provincia de Virú; pues aquí las dificultades abundan , pero no doblegan las voluntades. El profesor Luis Tavera Vidal es el principal impulsor de la integración escolar viruñera; pues él luego de su regreso al sector educación, ha retomado con ahínco sus funciones de organizador y coordinador. Estas acciones han logrado ser sintonizadas por la profesora Susana Del Pilar Miñano Luján que en su calidad de directora ha valorado la integración escolar y la ha asumido como una gran oportunidad para la generación de los escenarios reales de aprendizaje para los estudiantes de San Carlos Alto, jurisdicción del distrito de Chao.

TRUJILLO: (próximamente)

Por jecleyar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *