ESCUCHAR INVITACIÓN

INVITACIÓN EN AUDIO

Directivos de ADEI, de Asociación Pataz y la I.E. Liceo Trujillo luego de una reunión de coordinación.

 

Con la finalidad de sentar las bases de la integración liberteña en la mente de los escolares, el personal de la institución educativa Liceo Trujillo y el de la Asociación para el Desarrollo Intercultural, vienen realizando las  últimas coordinaciones para que el próximo 12 de octubre por la noche den la bienvenida a las distintas delegaciones de líderes estudiantiles que provenientes de las doce provincias de la Libertad, arribarán a nuestra ciudad para desarrollar el XVIII encuentro de líderes escolares por la integración regional liberteña.

Como se recuerda, este evento surgió en 1997 y se ha venido desarrollando desde entonces por las distintas provincias de La Libertad y, este año, por primera vez se desarrolla en la ciudad de Trujillo, capital de la región.  Aquí se desarrollará un intenso programa de actividades que comprende la ceremonia inaugural en la Catedral de Trujillo, Plaza de armas y el auditorio Cesar Vallejo de la UNT. Luego se desarrollará los coloquios sobre mejora continua, la feria de proyectos productivos (iniciativas de negocio a nivel escolar) y la discusión en torno a las prácticas democráticas de los líderes peruanos para el siglo XXI como parte de las actividades en el eje de democracia e interculturalidad. También habrá dos conferencias respecto a innovación y emprendimiento a cargo de dos ponentes colombianos y un peruano; concluirá el evento con la firma de la Declaración de Trujillo a cargo de los representantes de las distintas instituciones educativas participantes.

Están convocados a esta cita regional los estudiantes que representan a organizaciones escolares como el Municipio escolar, la policía escolar, presidentes de clubes académicos(oratoria, ciencias, periodismo, etc.), brigadistas de defesa civil , fiscales escolares, entre otros; se trata, pues de sentar las bases de la integración liberteña en la mente de nuestros escolares como una forma de contribuir a la tan ansiada integración de una región tan vasta y diversa y que además lleva el nombre de una valor fundamental para todo ser humano: La Libertad. Así lo enfatizó el Profesor Osber Yauri Cruz, Coordinador general del evento.

Según el director de la Institución educativa Liceo Trujillo, José Luis De la Cruz,  y el Presidente de ADEI, Jesús Agreda, se espera la presencia de las principales autoridades políticas y educativas del ámbito provincial y regional puesto que están siendo invitadas para esta ocasión. La inscripciones están en pleno proceso, las mismas que se pueden realizar enviando sus fichas de inscripción a la secretaría de la institución educativa o por correo electrónico (info@adei.org.pe). La información pertinente está disponible en www.adei.org.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *