(Gerardo Moreno. Área de prensa de CIA Minera Poderosa S.A.)

 

Más de 300 estudiantes participaron en el XVI Encuentro de Líderes Escolares realizado en Huamachuco

  • Encuentro promovido por la ADEI fue reconocido en la persona de su presidente por el Ministerio de Cultura.
  • Evento congregó a destacadas autoridades del país y la región. 

Con la ministra 1

 

El profesor Jesús Agreda Ramírez muestra la resolución que lo distingue como Personalidad meritoria de la cultura. Junto a él, la Dra. Diana Alvarez-Calderón Gallo, Ministra de cultura del Perú.

 

Con gran entusiasmo e intercambio cultural, se realizó el XVI Encuentro de Líderes Escolares por la Integración Liberteña, que este año tuvo como sede y anfitrión al colegio San Nicolás de Huamachuco. Estuvo entre los principales invitados, la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, quien llegó para entregar la distinción y felicitar al profesor Jesús Agreda, presidente de la Asociación para el Desarrollo Intercultural – ADEI, por su invalorable esfuerzo en sacar adelante, año a año, el Proyecto de Integración Escolar Liberteña.

 

En un marco expectante de escolares, docentes y autoridades regionales, la Ministra de Cultura compartió una dinámica conferencia con los más de 300 escolares, expresando su admiración y felicitación por tan importante convocatoria y participación de jóvenes estudiantes que buscan la interculturalidad para una mejor educación.

En este marco, expresó el reconocimiento a tanto esfuerzo por impulsar este encuentro e hizo entrega de la resolución ministerial, medalla y diploma al profesor Jesús Agreda, distinguiéndolo como ‘Personalidad Meritoria de la Cultura’. El docente liberteño impulsa hace 16 años el Encuentro de Líderes Escolares en la región La Libertad.

 

Cabe resaltar que, Minera Poderosa en su objetivo de promover y mejorar la educación en el ande liberteño, viene apoyando a través de Asociación Pataz, la organización de este encuentro estudiantil que el próximo año tendrá como sede el distrito de Huaylillas, en la provincia de Pataz.

El encuentro realizado del 19 al 21 de setiembre, reunió a cientos de escolares de 11 provincias de La Libertad, entre ellas, Pacasmayo, Ascope, Trujillo, Virú, Gran Chimú, Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Bolívar y Pataz.

 

“Es una increíble iniciativa donde se evidencia una fiesta intercultural. Las felicitaciones al profesor Jesús Agreda y a todos sus colaboradores. Es una gran iniciativa que irá mejorando el nivel educativo de la región y de los mismos estudiantes”, remarcó la ministra Álvarez.

 

En tanto, el reconocido docente Jesús Agreda, agradeció al equipo de colaboradores y docentes que ayudan a impulsar este evento. “Me siento muy contento y agradecido. El presente reconocimiento es también al esfuerzo de todo el equipo de colaboradores y asociados de ADEI, a la voluntad de cada uno de los profesores y directores; así como a la acertada decisión de Asociación Pataz que con el financiamiento de Minera Poderosa, viene siendo el soporte desde el 2004. Indudablemente, sin el apoyo de ellos y demás instituciones amigas, no sería posible promover la Interculturalidad, la Productividad y la Calidad en los estudiantes”, finalizó.

 

Personalidades

Personalidades con el homenajeado: (De iz a der) RP. Tulio Montenegro, Director ODEC-Huamachuco; Luis Rebaza Chávez, Alcalde Provincial de Sánchez Carrión; Sra. Eva Arias de Sologuren, Presidenta de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía; Ing. José Murgia Zannier, Presidente Regional de La Libertad; Dra. Diana Álvarez-Calderón Gallo, Ministra de Cultura del Perú; Prof. Willar Loyola, Gerente Regional de Educación; Prof. Jesús Agreda Ramírez, Presidente de ADEI; y Antenor Arteaga Lacunza, Director de la I.E. San Nicolás de Huamachuco.

 

COn ADEI

Colaboradores y  asociados ADEI, junto a las autoridades, se unen al grato y trascendental momento para la integración escolar liberteña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *