En oficio dirigido a ADEI, el director Rigoberto Mondragón ratifica a su colegio como la sede de la XVIII cita regional del liderazgo escolar liberteño.

 

I.E. Virú

 La I.E. Virú. A este lugar arribarán cientos de escolares y sus repectivos profesores procedentes de las 12 jurisdicciones de la región La Libertad.

 

Nuevo director de I.E. Virú, profesor Rigoberto Mondragón Cervera, ratificó el acuerdo que los docentes jefes de delegación tomaron al concluir el XVII encuentro de líderes escolares en el distrito de Huaylillas de la provincia de Pataz en el mes de octubre de 2014. Aquel acuerdo designaba a la I.E. Virú como sede del XVIII Encuentro, pero requería la ratificación del nuevo director de dicha I.E. que resultaría designado recién en el mes de febrero de este año como consecuencia del concurso nacional de acceso a cargos directivos que ha desarrollado el Ministerio de Educación de Perú (MED).

El presidente del consejo directivo de ADEI, el profesor Jesús Agreda Ramírez, luego de enterarse de quién era la nueva autoridad designada, estableció contacto con el profesor Mondragón y después de un cordial entrevista personal facilitada por el profesor Juan Tacanga, exdirector del colegio San Juan de Trujillo, se pudo obtener la anuencia para la viabilidad de la sede 2015. “Tienen mi palabra y mi palabra vale” manifestó el profesor Mondragón, al finalizar la entrevista.

Para beneplácito de los líderes escolares y de todos quienes estamos comprometidos con la integración liberteña desde el ámbito escolar, la palabra se escribió y esta semana ADEI ha recibido el Oficio Nº072-2015-GRELL-UGEL VIRU-DIR/I.E.V con fecha 06 de marzo 2015 en el que el profesor Rigoberto Mondragón Cervera ratifica la sede del XVIII Encuentro regional de líderes escolares liberteños. Con la recepción de este oficio se abre paso a la firma del convenio interinstitucional entre la I.E. Virú y ADEI a fin de dejar por escrito los compromisos y tareas de ambas instituciones en relación a la planificación, organización y gestión del evento en mención.

Plaza Virú

Plaza mayor de Virú; amplia, limpia y acogedora.

 

Los líderes escolares liberteños vuelven a Virú, la tierra de la agroexportación liberteña, por segunda vez; aún es de grata recordación el VI Encuentro realizado en el año 2002 el centro poblado de Buena Vista del distrito de Chao. En ese año los docentes y alumnos de la I.E. San Juan Bautista de Buena Vista asumieron el gran reto y venciendo enormes dificultades lograron cumplir las metas trazados e inscribir el nombre de su institución en el historial de la integración escolar liberteña.

En el año 2015, le corresponde a la I.E. Virú demostrar ante los ojos de los escolares de todas las jurisdicciones provinciales de La Libertad la valía de la provincia y la capacidad de gestión y cohesión de sus directivos y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *