• Coordinadores provinciales y directivos escolares 2015 reiteraron compromiso con la integración liberteña.
  • Se une al equipo el profesor Simón Dionicio Valderrama Flores de Sánchez Carrión y se reincorpora Alejandro Fernández Rebaza de Santiago de Chuco.

Reunión3

La combinación del ímpetu de los jóvenes con la prudencia de los adultos es la clave para asegurar la permanencia en el tiempo.

En días recientes, se produjo una importante reunión entre los directivos de ADEI, los profesores Coordinadores provinciales, los directivos escolares 2015 y los jóvenes del voluntariado (equipo de monitores). Esta reunión que se realizó en las instalaciones de la I.E. Pío XII de Víctor Larco, contó con la participación de los Coordinadores de la Provincia de Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Julcán; del mismo modo, estuvieron presentes tres directivos escolares 2015 y siete jóvenes voluntarios del Equipo de monitores.

El profesor Jesús Agreda Ramírez, Presidente de ADEI, agradeció la presencia de los asistentes y destacó la importancia de la reunión, en tanto que permite recoger las ideas o propuestas de los agentes involucrados en la integración escolar liberteña a fin de mejorar el proceso de convocatoria, preparación y posterior ejecución del evento regional 2015.

Por su parte, los docentes participantes, los estudiantes miembros de la directiva 2015 y los jóvenes voluntarios expresaron su beneplácito por haber sido convocados a la reunión consultiva que versó en torno a qué mejoras debe hacerse para recuperar el nivel de convocatoria y participación de las instituciones educativas de todo el ámbito regional.

Previo a los aportes de los asistentes el profesor Agreda hizo un recuento de lo que fue el encuentro en Huaylillas; informó que debido a muchos factores (la mayoría fuera del alcance del control de ADEI) el nivel de participación ha caído de manera considerable: solo seis provincias presentes en Huaylillas y la representación de la zonas de costa en expresión mínima.  Entre los factores que habrían influido de manera determinante en esta merma de participaciones, estaría la lejanía del distrito sede, los resultados electorales adversos a muchos alcaldes que dejaron con maletas listas a varias delegaciones, el examen de reubicación de muchos docentes que se avocaron plenamente a esta tarea, la desaprobación de muchos directores que los hizo desistir de muchas decisiones, los accidentes en las carreteras del ande, etc., etc.

Reunión4

La amistad, la salud y sobre todo el compartir ideales es siempre una razón justificable para el brindis y la expresión de sentimientos.

 

Frente al reto concreto de recuperar el nivel de convocatoria para este evento 2015, se planteó algunas recomendaciones: determinar mayor espacio de diálogo y participación a los adolescentes líderes, hacer visitas a los directores de las instituciones de la capital regional (Trujillo) para comprometer la participación de sus estudiantes, difundir el evento a través de los medios de comunicación y por medios impresos elaborados por la propia ADEI.

Finalmente se hicieron la entrega de credenciales a los coordinadores presentes y se les reiteró la necesidad de seguir apostando por seguir abonando las ideas de la integración liberteña en las mentes de los jóvenes escolares. La próxima reunión se efectuará con ocasión del Seminario Taller para docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *