FIRMA DE CONVENIO ENTRE ADEI Y LA I.E. MANUEL MARÍA ALVAREZ – CASCAS- GRAN CHIMÚ

El Presidente del Consejo directivo de la Asociación para el Desarrollo Intercultural (ADEI), Eder Bravo Perales, y el Director de la Institución Educativa «Manuel María Alvarez», José César Díaz Aguilar, han firmado el convenio interinstitucional que permitirá la realización del XXI de Líderes escolares por la integración regional liberteña en la ciudad de Cascas. Previamente, los directivos de ADEI fueron recibidos por profesor Sebastián Vásquez Angulo en la UGEL Gran Chimú para establecer las coordinaciones del caso.

Lo meritorio de este evento es su carácter didáctico; pues se constituye como un escenario real para los aprendizajes efectivos. La condición para el aprovechamiento pedagógico parte en que la I.E. anfitriona incorpora la actividad en su Plan anual de trabajo y en las progrmaciones curriculares; esto permite que las actividades de promoción de la interculturalidad, la ejecución de proyectos productivos y la insersión de la cultura de calidad (COLPA) lleguen a nivel de aula y enriquezcan las experiencias de aprendizaje. Luego durante la ejecución del evento, permite la participación masiva de estudiantes en sendas comisiones de trabajo que no solo exige un despliegue de energías en el servicio al otro, sino que al mismo tiempo los enriquece y fortalece. Un estudiante que participa en estos tres intensos días, jamás volverá a ser el mismo.  Así de serio es el asunto.

(Iz. -der) Jankarlo Aotche, José Diaz Aguilar, Eder Bravo y Obser Yauri en representación del Colegio Manuel María Alvarez y ADEI, respectivamente, luego de  la firma del convenio.

Los representantes de la I.E. Manuel María Alvarez y de ADEI en la reunión con los directivos de la UGEL Gran Chimú. La sinergia entre Estado y Sociedad civil se evidencia.

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *