Será este domingo 21 de febrero  en el Colegio Pío XII.

Reunión ADEI PIEL 2016

Con los mejores y mayores ánimos, los docentes coordinadores provinciales, los miembros del voluntariado juvenil (Monitores 2016) , los integrantes de la Directiva escolar  regional y los directivos de la Asociación para el Desarrollo intercultural (ADEI) , este domingo 21 de febrero a las 9 . 00 a.m.  se iniciará las actividades de coordinación  orientadas a la consecución del Encuentro regional de liderazgo escolar liberteño y la ejecución de los encuentros provinciales que promueven la integración intraprovincial.

El profesor Jesús Agreda como presidente del consejo directivo de ADEI y el abogado Dennis Domínguez como Coordinador del voluntariado juvenil, informaron  que la referida reunión estará centrada  en la definición de los propósitos y metas de este año 2016 en relación a los ejes de trabajo (interculturalidad, emprendimiento y mejora continua) que unifican los esfuerzos por sentar las bases de la integración regional liberteña desde las aulas y a partir de los líderes escolares de las instituciones educativas de EBR, tanto nacionales como privadas. Para este año se deberá implementar y ejecutar el Seminario taller de capacitación docentes a nivel regional y sus correspondientes réplicas en varias provincias con ocasión de los encuentros de integración provincial; por eso en la reunión se establecerá el cronograma de encuentros provinciales  que deberán efectuarse antes del evento regional que está previsto para el 14, 15 y 16 de octubre del año en curso.

Las urgencias de este año están relacionadas al financiamiento del XVIII encuentro Regional de Lideres Escolares Liberteños, empezando por  la alimentación durante tres días para más de medio millar de escolares, el acondicionamiento del hospedaje para dichos escolares en las instalaciones del colegio Liceo Trujillo, el financiamiento de premios, la obtención de los permisos, y, sobre todo, el involucramiento de las instituciones y empresas, así como el respaldo de las autoridades correspondientes. El encuentro por primera vez en 20 años se va a realizar en Trujillo y por cierto, es imperativo tener en cuenta todos los detalles para hacer de la estadía de los jóvenes escolares procedentes de todas las jurisdicciones provinciales una experiencia inolvidable por la calidez  y la calidad de su organización. Este es el reto y esta  primera reunión es fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *