Foto con el Equipo de monitores 2014 fue elegida para ilustrar artículo.

 

Foto artículo UPN

 

Un interesante y alentador artículo referido al XVII Encuentro de líderes escolares liberteños ha sido publicado recientemente por el propio director del Departamento de Humanidades de la Universidad Privada del Norte de Trujillo, el profesor Gerardo Cailloma Navarrete.

En el artículo no solo se destaca las iniciativas en interculturalidad y emprendimiento de los jóvenes escolares, sino que se evidencia una grata sorpresa ante la actitud propositiva de los escolares y los docentes. Dice, el profesor Cailloma: “A través de estos jóvenes, estábamos viendo otro país…”. Además, ubicándose como representante de la urbe, deja manifiesta su autocrítica por la indiferencia citadina hacia a las provincias: “…estábamos viendo otro país que muchas veces no nos detenemos a contemplar y entender, una realidad que muchas grandes urbes como Trujillo olvidan”.

En esta XVII cita estudiantil liberteña, la presencia de tres docentes de la UPN (El profesor Gerardo Cailloma Navarrete, Director del Humanidades; María Alice Ramos Pires Lobo, Directora de la Carrera de arquitectura; y Cesar Alva Posadas, profesor de la Facultad de Derecho) ha sido de gran importancia; sus apreciaciones a cada uno de los trabajos presentados por los escolares han provenido de la solvencia profesional de cada uno de ellos.

Desde este espacio, ADEI les expresa su más sincero agradecimiento.

 

Leer el artículo del profesor Cailloma haciendo click aquí:

 

http://www.slideshare.net/HumanidadesUPNORTE/boletin-n-112-dpto-de-humanidades

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *