Por segundo año, en el distrito de San José, la tierra Nicanor de la Fuente Sifuentes (Nixa), los escolares pacasmayinos se dan cita este 23 y 24 de julio.

desfile

Como parte de las actividades preparatorias al XVI encuentro regional de líderes escolares liberteños y considerando que mediante R.D. Nº0549-2013 emitida el 09 de mayo del presente año, la UGEL de la provincia de Pacasmayo ha autorizado la realización del VII Encuentro de líderes escolares por la integración pacasmayina, los directivos, docentes y alumnos de la I.E. San Martin de Porres del centro poblado del mismo nombre, jurisdicción del distrito de San José – provincia de Pacasmayo, vienen dando los últimos toques a la organización de la séptima cita estudiantil pacasmayina que ha de cumplirse el 23 y 24 de julio de 2013.

En comunicación telefónica con el profesor Juan Gómez, director de la institución educativa anfitriona y con la profesora Flor de María Castillo Vera, se informó que el programa empezará el día 23 de julio con la bienvenida de las delegaciones escolares de los cinco distritos, ofreciéndoles un suculento desayuno. Luego vendrá la ceremonia de apertura que se desarrollará en la plaza del centro poblado y con la presencia de las autoridades locales, distritales y provinciales; las mismas que presenciarán el desfile de delegaciones. Más adelante la Asociación LESTONNAC de Chepén desarrollará el taller de liderazgo con todos los jóvenes participantes. Por la noche se vivirá la esperada noche de fogata y de talentos en la que se apreciará lo mejor del canto, la poesía, la música y se efectuará el intercambio de regalos. Para el día 24 se tiene previsto la feria de proyectos productivos y exposición sobre las experiencias de interculturalidad; así como, las referidas al método COLPA.

La empresa privada y las instituciones representativas están auspiciando el evento; entre ellas se puede mencionar a Cementos Pacasmayo, el municipio distrital de San José, el municipio del CP San Martín de Porres, la APAFA, el aporte de personas naturales y, por supuesto, la decisiva participación de los estudiantes que expresamente se han organizado en un comité de líderes escolares. El plazo para confirmar participación en el evento es hasta el 12 de julio, recalcó el director, profesor Juan Gómez. Por su parte la profesora Flor Castillo instó a los directores de las II.EE. pacasmayinas a inscribir a sus líderes escolares porque es una excelente oportunidad de aprendizaje para ellos y sus profesores.Si se requiere mayores informes se puede obtener llamando al teléfono 949525948.

Desde ADEI, saludamos y felicitamos a los docentes pacasmayinos que por siete años consecutivos vienen dando testimonio de lo que se puede hacer desde las aulas en pro de la integración provincial.

con Walter Alva 2

Grato recuerdo. El año pasado en el VI encuentro realizado en el C.P. Portada de la Sierra, el Dr. Walter Alva estuvo con los líderes escolares de Pacasmayo. En la foto el profesor asesor y los estudiantes del colegio  San José del ditrito del mismo nombre.

 

Si desea conocer San José de Pacasmayo, visite:

http://www.territorioscuola.com/wikipedia/es.wikipedia.php?title=Distrito_de_San_Jos%C3%A9_%28Pacasmayo%29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *