• Es liberteño y doctor en ciencias físicas con especialidad en física nuclear y física de partículas. 

 

MODESTO MONTOYA LA INDUSTRIAEl Dr. Modesto Edilberto Montoya Zavaleta, nacido en el distrito de Salpo de la provincia de Otuzco, actual presidente de la Academia Nuclear del Perú y profesor principal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) estará el 10 de octubre de 2014 en el distrito de Huaylillas de la Provincia de Pataz para participar del XVII Encuentro de Líderes Escolares por la Integración Regional Liberteña con una conferencia, una demostración y un conversatorio con los líderes escolares provenientes de las distintas provincias de la Libertad. La conferencia versará en torno a su trayectoria como líder académico y hombre de ciencia en el ámbito peruano e internacional; la demostración promete ser toda una novedad si se toma en cuenta sus palabras escritas en un correo electrónico en el que confirmaba su asistencia: “voy a hacer un divertido experimento para que los jóvenes vean que la ciencia no es aburrida”. El conversatorio estará centrado en los episodios más importantes de su vida personal y profesional a partir de las preguntas que harán los representantes provinciales de los líderes escolares.

 

Es importante señalar que el Dr. Montoya es doctor en Estado de ciencias físicas por la Universidad de París (Orsay, Francia 1891) y doctor de tercer ciclo en la especialidad de física nuclear y física de partículas por la misma universidad (1977). También tiene un doctorado en Gobierno y Política por la Universidad San Martín de Porres de Lima. Habla español, francés e inglés.

 

Este ilustre liberteño ha publicado un centenar de trabajos en revistas nacionales e internacionales. Ha recibido numerosas condecoraciones y ostenta la distinción de profesor honorario en varias universidades del Perú. Para los líderes escolares y para todos os liberteños en general, el Dr. Montoya resulta un referente innegable en relación al espíritu de superación, de emprendimiento y de cultura de mejoramiento continuo. Si se desea mayor información ver aquí:  http://www.modestomontoya.org/

 

Dentro de la agenda del Dr. Montoya en Huaylillas, está prevista la visita a la Feria de Proyectos Productivos y a la Expo-interculturalidad 2014 en al que tendrá la oportunidad de saludar directamente a los estudiantes liberteños y sus profesores.

 

ADEI y la comunidad educativa Nicolás Goicochea Arellano de Huaylillas, coorganizadores del evento, expresan su agradecimiento al constante apoyo de la CIA Minera Poderosa y la Asociación Pataz. Estas dos entidades hacen posible el viaje del Dr. Montoya desde Lima hasta Huaylillas.

 

Vea al Dr. Montoya en los siguientes enlaces:

 

 https://www.youtube.com/watch?v=bHPa7TdrRBU

 

 https://www.youtube.com/watch?v=rAU6A0uuv-I

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *