Con asistencia de más una treintena de docentes procedentes de las provincias de Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Otuzco, Julcán, Pataz y Bolívar, se desarrolló el IX Seminario regional para docentes promotores de interculturalidad, emprendimiento y mejora continua. Dicho evento se desarrolló con el auspicio de la Asociación Pataz – Minera Poderosa, la Oficina Diocesana de Educación Católica de Trujillo (ODEC-T) y la institución educativa Pío XII del distrito  Víctor Larco.

Durante los dos días de trabajo se desarrolló y amplió los tres temas ejes del proyecto: interculturalidad, emprendimiento, y mejora continua (EIMc). Esto dos  últimos, es decir, emprendimiento y mejora continua estuvieron a cargo del Ing. Mauro Tuesta Saavedra de la Asociación Pataz. La interculturalidad y el proceso de construcción del PEI con enfoque intercultural lo desarrolló el profesor Jesús Agreda Ramírez. Asimismo, las reflexiones en torno a la acreditación de las instituciones educativas estuvieron a cargo del Mg. Luis Velázquez Cárdenas.  Los tres profesionales están vinculados al trabajo de ADEI y por tanto son conocedores de los esfuerzos de integración liberteña que se viene  promoviendo desde las aulas.

Como nota destacable es necesario agradecer la presencia de varios directores de instituciones educativas; tal es el caso del profesor Manuel Arce Yépez, director de la I.E. Eduvigis Noriega de Lafora de Guadalupe; la presencia del profesor Máximo Fausto Trujillo, director de la I.E. de Buenos Aires perteneciente al distrito de Condormarca en la provincia de Bolívar; la asistencia del profesor Josías Estrada Ramos, director de la I.E. Nicolás Goicochea Arellano de Huaylillas – Pataz; así como la presencia de la Prof. María del Pilar Vigo Ponce de la I.E. 80396 de Pacanga en  la provincia de Chepén. Y, por supuesto, no podía faltar el profesor Noé Lozano Mercado, director de la I.E. Luis Felipe de la Puente Uceda de la provincia de Julcán. La presencia de los directores es casi una garantía de la promoción de la propuesta EIMc en las instituciones educativas.

A continuación Están disponibles los  PPT  que fueron utilizados en el IX Seminario taller regional para docentes promotores de interculturalidad, emprendimiento y mejora continua 

Se puede descargar de los siguientes enlaces:

Acreditación de la calidad en las instituciones educativas

Mejora continua en las Instituciones educativas

Proyectos productivos en las Instituciones educativas

 

 

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *