El pasado mes de octubre estuvieron participando en el 5º Campamento Científico Interactivo “El monte espinal c con-ciencia” desarrollado en Cerrito – Entre Ríos – Argentina.

 

Acaban de ganar una acreditación para la VI Muestra de Ciencia y Tecnología en Barcarena – Brasil.

 

En cerrito 1

 

Los líderes escolares que asesora el profesor Luis Tavera Vidal, están imparables. Recientemente (del 6 al 13 de octubre, para ser exactos) estos alumnos de la I.E. Virú de la provincia del mismo nombre, Hugo Sánchez Ruiz, Yakovic Alvarez Quispe, Vanesa Santos Castillo y Luis Enrique Cuba García estuvieron en la localidad de Cerrito – Entre Ríos – Argentina participando en el quinto Campamento Científico Interactivo “El monte espinal a con-ciencia” organizado por la Asociación Vida y Ciencia de Argentina.

 

A este evento, los líderes escolares liberteños viajaron bajo el auspicio de personas amigas y fundamentalmente con el apoyo de la CIA Minera Poderosa y Asociación Pataz. Los dirigidos por el Profesor Tavera se presentaron con su fortalecido proyecto sobre reciclaje de acero en la fabricación de objetos ornamentales y no solo impresionaron con dicho trabajo, sino que se hicieron acreedores del primer puesto en su área y la consiguiente acreditación para participar en el MOACIM (Muestra Científica) que se desarrollará en Fortaleza – Brasil del 25 al 30 de mayo de 2014.

 

El profesor Luis Tavera, artífice de los éxitos viruñeros, se ha mostrado muy contento con todos los logros obtenidos. “Aunque en el Premio integración liberteña 2013 que otorga ADEI no hemos ganado, en esta ocasión nos sentimos muy fortalecidos porque nos hemos cotejado con proyectos provenientes de Colombia, El Salvador, México, Venezuela, Ecuador, Cuba, Uruguay y 30 colegios argentinos”. De estos últimos, continuó señalando el profesor Tavera, se destaca la participación de escuelas de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Catamarca, Tucumán, Paraná y La picada.

 

Y como si fuera poco, en la reciente 6ª Muestra Científica Juvenil Internacional, realizada del 30 de octubre al 1º de noviembre en el distrito de El Porvenir, estos chicos  han quedado en el área empresarial productiva, como finalistas y acreditados para la IV MOSTRA DE CIÊNCIAS E TECNOLOGÍA DA ESCOLA AÇAI –MCTEA que se desarrollará en próximos días de este mes de noviembre (25 al 29) en Barcarena – Belén – Brasil.  Además, han recibido la acreditación e invitación para asistir a un evento de la misma índole que se desarrollará en la Universidad Técnica de Palermo – Uruguay del 1 al 7 de noviembre de 2014.

 

Por tanto, Jean Alexis Ruiz Narro, Anabella Julisa Asmat, Luis Enrique Cuba García,Diego de la Cruz Jiménez y Nicoll Arroyo Abanto, junto su profesor asesor están buscando el apoyo correspondiente para poder asistir a dichos eventos que de por sí no son fáciles de solventar económicamente. Se espera el aporte de la empresa privada, de las entidades estatales y de las personas comprometidas con la educación y el futuro de la juventud. Se sabe, por lo pronto que tanto el Municipio Provincial de Virú y la UGEL de dicha provincia, están alistando los reconocimientos correspondientes.

 

En Cerrito

 Hugo Sánchez Ruiz, Yakovic Alvarez Quispe, Vanesa Santos Castillo y Luis Enrique Cuba García durante las sesiones de trabajo.

 

En cerrito 3

 La delegación peruana muestra el banner en el que se destaca a sus auspiciadores: CIA Poderosa y Asociación Pataz.

 

En cerrito 2

 

Conocer nuevos amigos y nuevas experiencias científicas; eso es la voz.

 

En cerrito 4

 La merecida acreditación para ir al Brasil. La delegación viruñera, con Mirian Hernández, organizadora del evento.

 

En cerrito 5

 Instantes de la exposición de los liberteños en el auditorio y ante el jurado. En la mesa se aprecia el producto bandera de Virú: el espárrago.

 

En cerrito 6

El Profesor Luis Tavera Vidal en la mesa de honor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *