Será el sábado 28 y domingo 29 de mayo de 2016.


Como todos los años, la Asociación para el Desarrollo Intercultural (ADEI) convoca a los docentes que asesoran estudiantes líderes de secundaria en las distintas instituciones educativas de la región La Libertad para participar del IX Seminario-taller regional sobre interculturalidad, emprendimiento y mejora continua que se desarrollará el 28 y 29 de mayo de 2016 en las instalaciones del colegio Pío XII del distrito Víctor Larco de la ciudad de Trujillo.

El seminario-taller está dirigido de modo preferente a los docentes que ya vienen participando del Proyecto de integración escolar liberteña, pero que no excluye la participación de docentes nuevos que estén interesados en insertar a su institución educativa en la Integración escolar liberteña y en las iniciativas de formación intercultural, emprendedora y de calidad. Para esta ocasión, se ha considerado cuatro temas fundamentales: el Proyecto educativo institucional con enfoque IEMc, Estrategias de mejora continua en las instituciones educativas, la interculturalidad  como condición para la educación de calidad y el emprendimiento en las propuestas curriculares de la EBR.

Según la presidencia de ADEI, la actividad  novedosa de este  evento es el informe respecto a la situación del fomento de la interculturalidad, el emprendimiento y la mejora continua en los proyectos educativos institucionales (PEI) de las instituciones educativas de la región La Libertad; además se pretende presentar la propuesta de PEI con enfoque IEMc (interculturalidad, emprendimiento y mejora continua) para asegurar, desde el principal documento de gestión institucional, el tratamiento adecuado de dichos aspectos que son fundamentales para el aporte educativo al desarrollo de la región.

En materia de cupos o número de participantes, el evento está previsto para  la asistencia de cuarenta docentes que van a ser contactados de modo personalizado con la finalidad de asegurar la posterior puesta en marcha de los compromisos que se asuman en el evento; tal como lo vienen haciendo los docentes coordinadores provinciales junto a sus equipos de trabajo en las diversas actividades de organización de los eventos de integración provincial (Pataz, Otuzco, Pacasmayo, Julcán y Chepén). Por tanto, la participación de estos docentes es sumamente imprescindible porque  va  a permitir coadyuvar en la mejor organización y ejecución de los  eventos de integración intraprovincial antes citados. Se espera que los docentes participantes en general puedan preparar a sus estudiantes para tener una presencia cualificada en el XVIII Encuentro regional que se desarrollará en la I.E. Liceo Trujillo en el mes de octubre.

Los docentes interesados pueden pedir informes en los teléfonos 947945766, RPM #142980 (sr. Eder Bravo) o 948452169  RPM *654515 (Sr. Jesús Agreda) e inscribirse enviando un mensje a info@adei.org.pe

Puedes descargar el fiche aquí:

Afiche IX Seminario-taller_2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *