Los líderes escolares de la provincia de Pataz no solo estuvieron orgullosos porque su tierra sea por tercera vez sede de las integración escolar liberteña, sino porque, además, se llevaron casi el 60% de las medallas y trofeos del Premio Integración Escolar Liberteña, con ocasión del XVII Encuentro de líderes escolares por la integración liberteña, realizado en distrito de Huaylillas en la provincia de Pataz.

De los nueve premios en disputa, cinco fueron adjudicados a Pataz; así mismo, de las 45 medallas, 30 se las llevaron los docentes y estudiantes patacinos. Este resultado dice del buen momento que están pasando los líderes escolares patacinos y es la evidencia concreta de la dedicación y constancia que le están poniendo los docentes que son quienes asesoran a los estudiantes.

El 40% restante de medallas y premios fue distribuido entre las provincias de Pacasmayo, Julcán y Virú. Pacasmayo, representado por las alumnas de Guadalupe, solo llevó un trofeo y cinco medallas; la provincia de Julcán con los escolares de Chugurpampa también se hizo de cinco medallas y un trofeo. Y la provincia de Virú con los escolares de El Carmelo con cinco medallas y un trofeo.

El cuadro de ganadores quedó del siguiente modo:

COLPA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

DISTRITO

PROVINCIA

NOMBRE DE PROYECTO

1

I.E Nº 35 Eduvigis Noriega de Lafora

Guadalupe

Pacasmayo

Cinco pasos para lograr calidad de vida

2

I.E. Inmaculada Concepción

Pataz

Pataz

Aplicación de COLPA en la I.E

3

I.E Nicolás Goicochea Arellano

Huaylillas

Pataz

Procesando material no reciclable usando método COLPA en la I.E NGA

 

INTERCULTURALIDAD

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

DISTRITO

PROVINCIA

NOMBRE DE PROYECTO

1

I.E Parroquial Angelo Pagani

Tayabamba

Pataz

Valorando lo nuestro y lo ajeno

2

I.E Nº 80252 Miguel Ángel Otiniano Zavaleta

Julcán

Julcán

Puntos de partida en nuestra práctica intercultural

3

I.E. El Carmelo

Virú

Virú

Líderes carmelinos fomentando la interculturalidad

 

PROYECTOS PRODUCTIVOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

DISTRITO

PROVINCIA

NOMBRE DE PROYECTO

1

I.E Nº 80737 - Chongos

Tayabamba

Pataz

Tejemos con amor ecológico

2

I.E Santo Toribio

Tayabamba

Pataz

Molletitos de taya

3

I.E Cesar Vallejo

Buldibuyo

Pataz

Las bondades del ichu

 

Para obtener este importante resultado, es necesario destacar la participación valiosísima de siete invitados especiales que actuaron como jurados. Por COLPA lo hicieron los ingenieros Alejandro Tarazona Jiménez y Orlando Rene Susano Tiburcio de Compañía Minera Poderosa, junto al Ing. Mauro Tuesta Saavedra de Asociación Pataz. En Interculturalidad, calificaron el Profesor Gerardo Cailloma Navarrete y la arquitecta María Ramos Pires de la Universidad Privada del Norte, junto al abogado Jesion Lescano Villanueva de ADEI. El jurado para proyectos productivos estuvo integrado por Eco. César Alva de la UPN Trujillo y el Ing. Mauro Tuesta de Asociación Pataz.

La compañía Minera Poderosa y Asociación Pataz fueron los donantes de los nueve premios, consistentes en: tres laptop Toshiba i3 con impresora hp laser multifuncional para los primeros lugares; tres televisores pantalla plana LCD Samsun 32” con blu-ray Sony para los del segundo puesto; y tres equipos de sonido Samsun 600 watz de potencia para los terceros puestos