Noticias

Selecciona un nuevo tema desde la lista de más abajo y luego un artículo a leer.

La tercera y última reunión preparatoria será el 10 de octubre en Julcán.

 

Los directivos junto a sus profesores asesores durante la reunión realizada en el colegio Liceo Trujillo. Un agradecimiento especial a la comisión de estudiantes liceístas, al director José Luis De La Cruz y al profesor David Galarreta por ser parte del anhelo integracionista liberteño.

 

La directiva de los lideres escolares liberteños que conducirá el XIX Encuentro Julcán 2017 se ha reunido en días pasados para retomar el proceso de preparatoria de la cita estudiantil de mayor sostenibilidad en el ámbito educativo por sus más de veinte años de acción en el suelo liberteño. Estuvieron presentes en la reunión: Carlos Armando Vecorena Mendoza del colegio Nstra. Sra. de Guadalupe de la ciudad de Guadalupe (Pacasmayo), en calidad de presidente de la directiva; Arianda Karito Alayo Castillo del colegio Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco en calidad de vicepresidenta; Renildo Gianmarco Benites Baltodano del colegio Manuel Encarnación Saavedra Geldres de Santiago de Chuco, en su calidad de secretario;  Fiorela Leyton Huayuri del colegio Liceo Trujillo, como segunda vocal; y María Isabel Espinola  Salvador del colegio anfitrión Luis de la Puente Uceda de Julcán.

Esta vez se reunieron para acordar las estrategias más adecuadas que les permita cumplir su labor durante los días del evento que se desarrollará desde el 29 al 31 de octubre en Julcán. Se informó que una las tareas a las que están abocados, es la de iniciar un proceso de convocatoria a concurso para la creación de un himno de la integración escolar liberteña. Sobre este asunto, Armando Vecorena, manifestó que su gestión y la de sus compañeros directivos, dejará las Bases del concurso listas para que pueda continuarse con la nueva directiva 2018 y con el apoyo de ADEI.

 

Otro de los acuerdos a los que arribaron es que todos viajarán hasta Julcán para desarrollar la tercera y última reunión preparatoria. Dicha reunión se cumplirá el día martes 10 de octubre en el caserío Santa Apolonia en el marco del VI Encuentro de líderes escolares por la integración de la provincia de Julcán.

 

Al finalizar la reunión los directivos grabaron el spot para promocionar el XIX Encuentro.

 

Encuentro será del 29 al 31 de octubre de 2017

La Institución Educativa Nº 80249 “Luis Felipe De la Puente Uceda” de la provincia de Julcán y la Asociación para el Desarrollo Intercultural (ADEI), considerando el restablecimiento de las actividades escolares que habían sido suspendidas por efectos de la huelga magisterial, han decidido reprogramar la realización del XIX Encuentro de líderes escolares por la integración regional liberteña para los días 29, 30 y 31 de octubre del año en curso.

Como se sabe, dicho evento anual que reúne a las representaciones estudiantiles de las 12 provincias liberteñas, estuvo inicialmente previsto del 24 al 26 de setiembre; pero dados los efectos de la huelga magisterial, la cita estudiantil también ha tenido que reprogramarse, dentro del marco de la reprogramación de actividades del Plan anual de trabajo del colegio anfitrión del evento.

En tal sentido la nueva fecha límite para la presentación de los informes en Trujillo (Premio Integración liberteña) será el 14 de octubre bajo los mismos términos que estipulan bases correspondientes (interculturalidad, emprendimiento y mejora continua). También se recepcionará los trabajos en la secretaría del colegio anfitrión; pero en este caso, la fecha limite solo es hasta el viernes 13 de octubre. Así lo informaron el profesor Noé Lozano Mercado, director del colegio anfitrión, y el Coordinador del Proyecto por parte de ADEI, el profesor Jesús Agreda.

 

La dirección de la I.E. Luis Felipe de la Puente Uceda y la presidencia de la ADEI vienen realizando las coordinaciones necesarias a fin de poder cumplir con todo lo planificado y, sobre todo, ofrecer la adecuada estadía de las delegaciones visitantes en la capital de la agricultura y el comercio: Julcán

Convocarán a concurso para dotar de un himno a la integración escolar liberteña

Próximas reuniones: 19 de agosto en Trujillo y 09 de setiembre en Julcán 

Instantes en que el equipo de  Carlos Vecorena es juramentado por el profesor Osber Yauri, subdirector administrativo de la I.E. Liceo Trujillo, al finalizar el XVIII Encuentro 2016

Considerando la pronta realización del XIX Encuentro de líderes escolares por la integración regional liberteña, la directiva escolar que preside el estudiante Carlos Vecorena del colegio Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad del mismo nombre, tuvo su primera  reunión de coordinación en la localidad de Cultambo perteneciente al distrito de San José en la provincia de Pacasmayo.

La reunión contó con la asistencia  del presidente de la directiva, Carlos Armando Vecorena  Mendoza de la ciudad de Guadalupe –Pacasmayo; el secretario, Renildo Gianmarco Benites Baltodano del colegio Manuel Encarnación Saavedra Geldres de Santiago de Chuco; la segunda vocal,  Fiorela Leyton Huayuri del colegio Liceo Trujillo; y la representante del colegio Luis de la Puente Uceda de Julcán, anfitrión del XIX encuentro, María Isabel Espinola  Salvador.  No asistió por razones de salud, la vicepresidenta Arianda Karito Alayo Castillo del Colegio Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco y el primer vocal Vilmer López Fernández del colegio Juan Acevedo Arce del distrito de Chilia de la provinia de Pataz quien se disculpó mediante llamada telefónica en la persona del director del colegio, el profesor Robert Sánchez Carbajal.

Luego de las deliberaciones y efectuados los informes respecto a los organizadores del evento, la directiva consideró pertinente que en programa general del evento se destinara espacios para la confraternidad e integración entre los participantes, pidieron la difusión de sus actividades a través los medios oficiales de ADEI y acordaron la premiación a las mejores participaciones durante el evento en Julcán; pero el tema más relevante, se centró en la dotación de un himno para la integración escolar liberteña. Sobre esto, luego de sopesar el tiempo disponible, puesto que el evento regional está previsto para el 24 de setiembre, se determinó que la gestión de Vecorena realizará la primera parte del proceso; es decir, efectuará la redacción y  aprobación de las bases correspondientes, dejando que la directiva que se elija este año efectúe la convocatoria a un concurso a nivel regional  que concluya la con la meta en el XX encuentro del año 2018.

Instantes previos a la reunión de la Directiva regional de lideres escolares liberteños. Los docentes asesores de los directivos, también saludan a los asistentes al XI encuentro de lideres escolares pacasmayinos.

Antes de finalizar la reunión, los directivos aprobaron dos reuniones más; la segunda reunión que se desarrollara en la ciudad de Trujillo el sábado 19 de agosto en las instalaciones del colegio Liceo Trujillo y la tercera que tendrá como escenario el colegio Luis Felipe De la Puente Uceda de la provincia de Julcán, el día sábado 09 de setiembre. Esta última reunión servirá para que los directivos hagan un reconocimiento de los escenarios en los que dirigirán las actividades de la  XIX  cita estudiantil liberteña.

Tal como ocurre todos los años, la Asociación para el Desarrollo Intercultural en alianza con el Colegio Luis Felipe de la Puente Uceda de la provincia de Julcán, han publicado las bases del Premio Integración liberteña 2017 para orientar  la participación de las distintas delegaciones que escolares de las instituciones educativas que forman parte de  la  integración escolar liberteña y que asistirán al evento central que se desarrollará en setiembre próximo en la provincia de Julcán.

Son tres las menciones del premio: Interculturalidad-democracia, emprendimiento y COLPA (Mejora continua), cuyas bases están disponibles en los siguientes enlaces:

https://drive.google.com/drive/folders/0B0CYHRyKINxEeFBzS3ZoSHZfeUE?usp=sharing

El plazo para la presentación de trabajos es el sábado 09 de setiembre en Trujillo:  Jr. Zepita Nº 720 – Oficina 108 – Trujillo en horas de oficina (De 9.00 a.m. – 1.00 p.m. y de 4.00 – 8.00 p.m.) , referencia: Oficina de E&E SUPPORT.  

Si se requiere mayor información entrar a:

https://drive.google.com/drive/folders/0B0CYHRyKINxEd080SXZpSTVIXzg?usp=sharing

O  escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono  044-207007 (Sr. Raúl Bravo Perales) o 948452169 (prof. Jesús Agreda).

 

También puede acceder a través de: https://www.facebook.com/adeiperu/photos/a.1509660476007121.1073741828.1493881874251648/1690331594606674/?type=3&theater

 

 

Subcategorías

Las últimas noticias del equipo de Joomla!