PROYECTO DE INTEGRACIÓN

ESCOLAR LIBERTEÑA (PIEL)

Imagen activa


¿Qué es?

Imagen activaEl “Proyecto de Integración Escolar Liberteña” (PIEL) es una propuesta que busca  insertar en los centros educativos de La Libertad, la formación de líderes escolares desde la perspectiva de la interculturalidad para contribuir a la integración regional y a la tolerancia de nuestra diferencias culturales.     

¿Cuándo surgió?
El P.I.E.L. que es una acción promovida actualmente por la Asociación para el Desarrollo Intercultural (ADEI), surgió en 1997 con el 1er. Encuentro Por La Integración Escolar de Policías Escolares, realizado en el colegio Deán Saavedra de Huanchaco. Desde aquel año hasta la fecha, han pasado 10 importantes años. 

¿Qué propone?
PIEL plantea insertar en la sociedad peruana una nueva generación de líderes  con visión intercultural de la región y el país, con una preparación temprana desde los centros educativos, para la vida ciudadana y la responsabilidad social. Por ello,  PIEL apuesta por un perfil de líder escolar para la democracia, la integración, la interculturalidad, la productividad, el desarrollo sostenible y,  fundamentalmente, para liderar la propia vida. Desde esta perspectiva se pretende contribuir a las alternativas de solución de las situaciones de marginación, exclusión e intolerancia de nuestras diferencias culturales que aun se mantienen en la cotidianeidad de los ciudadanos peruanos y específicamente de La Libertad, región que se constituye en nuestra zona de intervención y escenario de nuestras actividades.

¿Qué comprende?

Programa “líderes hoy” (PROLID).
Imagen activaActividades de los líderes escolares dentro y fuera de sus instituciones educativas para difundir y promover la interculturalidad y las capacidades emprendedoras, mediante la ejecución de proyectos productivos.  

 

Talleres regionales para docentes asesores.
Taller ProfesoresDirigido a docentes asesores de los líderes escolares. En este marco se ha logrado realizar en el 2006  el 1er Seminario Taller Regional para docentes titulado  “Democracia, Interculturalidad y Proyectos Productivos que este año se realizará en el mes de agosto. 

 

Encuentro de líderes escolares liberteños (ELEL).
Imagen activaEjecutados una vez por año con la finalidad de evaluar los avances, las dificultades y las actividades que cumplen los líderes escolares insertados en el proyecto de integración escolar liberteña. Hasta el momento se han celebrado diez (10) encuentros. 

 

Programa monitores.
Imagen activa
Acoge a los ex líderes escolares  para que puedan seguir ejerciendo su servicio voluntario en la preparación y ejecución de los encuentros anuales  de líderes escolares y en su formación desde la perspectiva intercultural y emprendedora.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *