Coordinadores 2013-14 

En primera fila (Iz a der): Gladis Robles (Gran Chimú), Marleni Rojas (Otuzco), Osber Yauri (Sanchez Carrión), Melina Muñoz (Julcán), Isabel Horna (Pacasmayo), Carmen Paz (Ascope), Luis Tavera (Virú) y Fausto Trujillo (Bolívar). No están en la foto, Orlando Peña (Pataz), Jasmín Delgado (Santiago de Chuco)

Como es habitual, el último día del encuentro regional de líderes escolares liberteños, los docentes asesores se reúnen para, entre otros asuntos, renovar el comité de coordinadores provinciales. Este año 2013 no fue la excepción; el comité recibió a dos nuevos integrantes y todos los demás fueron ratificados en sus funciones.

El comité de coordinadores provinciales cumple una importantísima labor en el proyecto de integración escolar liberteña (PIEL). Está conformado por docentes representantes de cada una de las provincias de la Región La libertad; es decir, el equipo completo llega a tener doce integrantes. La integración escolar liberteña encuentra en dada uno de sus integrantes, un soporte fundamental para la ejecución de las actividades de integración escolar intraprovicnial y luego regional.

Un coordinador provincial es el docente o la docente elegido por los colegas de su respectiva provincia, en virtud a su capacidad de liderazgo, de gestión e identificación con la provincia donde labora. La función primordial es constituirse en un enlace entre ADEI y los docentes asesores de líderes escolares de las instituciones educativas de una determinada provincia. El Coordinador provincial promueve la integración escolar a nivel de su provincia y busca mecanismos de cohesión y unidad entre los docentes y estudiantes para presentar de forma eficaz y honorable a su respectiva provincia durante el evento regional. Son ejemplos destacables, las coordinaciones de Otuzco, Pacasmayo, Pataz y Virú que ya promueven y ejecutan los encuentros de integración provincial en los que se enfatiza la unidad y orgullo provincial, el conocimiento productivo y cultural de sus respectivas provincias y, sobre todo, la puesta en valor en la vida de los estudiantes de la sabiduría popular.

De acuerdo al acta firmada el sábado 21 de setiembre de 2013, el renovado cuadro de coordinadores provinciales para el periodo que va de setiembre 2013 a setiembre de 2014, quedó conformado del siguiente modo:

PROVINCIAS

APELLIDOS Y NOMBRES

I.E. DE PROCEDENCIA

Ascope

Paz Morillas Carmen

GUE Casagrande

Bolívar

Trujillo Blas, Fausto Máximo

Bs. As. Condormarca

Chepén

   

Gran Chimú

Robles Benites Gladis

Manuel María Álvarez – Cascas

Julcán

Muñoz Cabrera Melina

Horacio Zevallos Gámez – Huaso

Otuzco

Rojas Gallegos Marleni Jesús

Virgen de la Puerta

Pacasmayo

Horma Terrones María Isabel

GUE Nstra. Sra. De Guadalupe – Guadalupe

Pataz

Peña Iparraguirre Orlando

UGEL Tayabamba

Sánchez Carrión

Osber Yauri Cruz

San Nicolás – Huamachuco

Santiago de Chuco

Delgado Luján Verónica Jasmin

Manuel Saavedra Geldres

Trujillo

   

Virú

Tavera Vidal Luis Alberto

Mixto Virú

Por el momento Trujillo y Chepén no tienen coordinador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *