El deporte y mayor tiempo para las actividades grupales son las actividades que deberán ser incorporadas en el encuentro 2014.

 

Explicando

Jesion Lescano conduce la reflexión en torno a la problemática del P.I.E.L. y las respectivas sugerencias.

 

En reciente reunión convocada por el consejo directivo de ADEI, los profesores coordinadores de las provincias de Otuzco, Chepén, Bolívar, Virú y Julcán; así como los jóvenes voluntarios del grupo Monitores, junto a los directivos escolares Guillermo Jhon Gavilán Chihuala (presidente) y Patricia Ximena Oloya Marino (primera vocal) , presentaron sus sugerencias al plan de actividades 2014 que deberá ejecutar ADEI en los próximos meses del año.

Las sugerencias fueron como resultado de una breve reflexión en torno a las dificultades presentadas en los años anteriores y especialmente las del año pasado. La referida reflexión se centró en relación a la disminución de participantes de algunas provincias y especialmente en la provincia de Trujillo, la capital regional. Además se enfatizó algunas dificultades en cuanto al compromiso que asumen, tanto docentes como directores y, entre otros aspectos, los referidos al financiamiento para el monitoreo en la ejecución de los proyectos productivos, los trabajos sobre interculturalidad y los referidos a las 5S.

Los directivos de ADEI estuvieron atentos a las críticas y las sugerencias, las mismas que han sido recogidas para su posterior sistematización e incorporación en plan de actividades 2014. Dentro de las diversas sugerencias, las que merecieron un mayor consenso fueron las siguientes: devolver a los jóvenes participantes el mayor espacio posible para la integración interpersonal y grupal (tal como se hacía en los primeros años) , promocionar las experiencias de liderazgo en los colegios de la región y presentarlas en el evento (participación de expositores escolares), incorporar el deporte como estrategia de integración, y no descuidar los espacios de integración entre docentes de las distintas jurisdicciones provinciales.

En la parte final del taller se estableció el cronograma preliminar de las actividades generales que comprende la integración escolar liberteña. Por el momento se definido la fecha del seminario taller regional para docentes que será el 5 y 6 de abril. Las demás actividades aún están sugeridas, pero deberán ser confirmadas con los respectivos coordinadores y/o responsables directos.

Al final del taller, el profesor Jesús Agreda, presidente de ADEI, agradeció la asistencia de los participantes y manifestó que los frutos de la presente reunión se verán pronto incorporados en el plan, y sobre todos en las acciones concretas de 2014.

atentos

 Monitores y docentes coordinadores. Sus críticas y aportes han sido fundamentales durante la reunión. En la foto, Dennis Dominguez, Felix Rubio, Marleni Rojas (Otuzco), Fausto Trujillo (Bolívar) y Melina Muñoz (Julcán).

 

Jesion Monitores

 Los monitores solicitaron reuniones de coordinación con los docentes asesores de los líderes escolares con la finalidad de unificar criterios en el desarrollo del evento regional.

 

Todos

En el lado izquierdo, junto al coordinador de Virú, están los dos directivos escolares 2014: Patricia Oloya (vocal) y Jhon Gavilán (Presidente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *