• Fue sede del primer encuentro provincial de líderes escolares patacinos.
  • Huaylillas está situada en la parte nororiental de la Región La Libertad, a unos 15 km al norte de la ciudad de Tayabamba, la Capital de la provincia.
  • Es un valle de clima primaveral; casi todo el año goza de una temperatura entre 18 a 30 grados celsius

Huaylillas Pataz

 

Fuente: www.mapasperu.net

La plaza de armas de Huaylillas. En esta plaza se reunirán los líderes escolares liberteños en el 2014.

 

Luego del desacuerdo que hubo entre las cuatro instituciones educativas de la capital provincial de Otuzco en relación al titularato de la sede que habían ganado, el distrito de Huaylillas, representado por el profesor Josías Estrada Ramos de la I.E. Nicolás Goicochea Arellano, se erigió como sede del XVII encuentro de líderes escolares liberteños del año 2014.

 

Como se acostumbra, el último día del evento regional, los docentes presentantes de las instituciones educativas participantes, se reunieron en la sala de profesores de la I.E. San Nicolás de Huamachuco para designar la nueva sede y renovar el cuadro de coordinadores provinciales. La reunión estuvo presidida por el Director de la institución anfitriona, Antenor Arteaga Lacunza y con la presencia del presidente de ADEI, Jesús Agreda Ramírez.

 

El profesor Josías Estrada, no solo fundamentó su propuesta de ser la sede del XVII encuentro, sino que hizo un cordial invitación/reto para llegar a Huaylillas que por su ubicación en el lado oriental de la región y su consecuente lejanía, no siempre es tomada en cuenta. “Es una gran ocasión para hacer realidad el discurso de integración e identidad con la región, en los hechos concretos”, puntualizó. “El reto e invitación están planteados y nosotros nos vamos a sentir muy halagados por la presencia de cada uno de ustedes en Huaylillas que es una cálida tierra que los espera con los brazos abiertos”.

 

Tanto en ADEI como en las coordinaciones provinciales y los docentes participantes, hubo conformidad con el acuerdo y corresponde a hora la preparación para el 2014, no solo entre las entidades organizadoras, sino en el compromiso de las autoridades locales y regionales para continuar haciendo de este evento, un hecho concreto de llevar presencia y espíritu juvenil liberteño a los pueblos a donde pocas veces se llega.

 

Huaylillas valle

Fuente: http://huaylillas.galeon.com/

Vista ponorámica del valle de Huaylillas. La sede distrital está junto al río Cajas. Este valle será el escenario de las emociones y compromisos de los líderes escolares liberteños el próximo año 2014.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *