Con la asistencia de representantes de ocho de las doce provincias liberteñas, el pasado domingo 28 de abril concluyó el VI seminario-taller regional de docentes promotores de interculturalidad, productividad y calidad (IPC-2013); este evento fue desarrollado en la ciudad de Trujillo en el marco de las actividades preparatorias al XVI encuentro regional de líderes escolares liberteños. Las provincias de Sánchez Carrión y Pacasmayo fueron las que registraron el mayor número de participantes (26 y 23% respectivamente), seguidas por Virú con 13%, Otuzco y Gran Chimú con 13% c/u.  Ascope, Trujillo y Pataz cerraron la tabla con una representación no mayor al 5%.

Los docentes tuvieron la oportunidad de vivenciar técnicas orientadas hacia la actitud y mentalidad emprendedora, evaluar sus propios textos escritos y aprender las referencias textuales en la redacción de informes, reflexionar sobre la naturaleza pluricultural de la que se componen las aulas en las instituciones educativas de la región y evaluar sus informes respecto a la práctica intercultural. El día domingo estuvo dedicado a la revisión respecto al proceso de implementación de los proyectos productivos y consensuar el esquema de informe para el presente año; por la tarde de este mismo día se replanteó algunos alcances de las actividades COLPA (5S) que deberán ser consideradas en el proceso de este año.

Todos los temas anteriores fueron desarrollados gracias a la presencia de valiosos profesionales como el Ps. Alexander Jiménez Plasencia (Consultor independiente), Ps. Víctor Miñano Chong (UPN), Prof. David Navarrete Corvera (UPN), Soc. Digna Corea Zamora (Docente UPN), Prof. Jesús Agreda Ramírez (ADEI), Prof. Luis Velásquez Cárdenas (ADEI) y el Ing. Mauro Tuesta Saavedra (SENCICO).

Luego de esta capacitación, se espera que los docentes asesores de líderes escolares y promotores de interculturalidad, productividad y calidad (IPC) pongan en marcha sus actividades para tener una cualificada participación en el XVI encuentro regional que ha de cumplirse en el mes de setiembre en la I.E. San Nicolás de Huamachuco.

Desde este espacio es oportuno agradecer la participación de cinco directores de instituciones educativas, la presencia de tres funcionarios de UGEL (Otuzco y Virú) y especialmente la participación del Director de la I.E. San Nicolás, el Profesor Wilder Antenor Arteaga La Cunza y del Coordinador general de la XVI cita del liderazgo escolar liberteño, Porf. Osber Yauri Cruz.

Ver fotos del evento aquí:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.613916865304370.1073741825.100000581853291&type=1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *