Han pasado 15 años desde que en la I.E. Deán Saavedra de Huanchaco se iniciara el I Encuentro de Policías Escolares por la Integración Regional Liberteña y que al año siguiente, por iniciativa de los estudiantes de la I.E. San Nicolás de Huamachuco, se cambiara la denominación de Encuentro de Líderes Escolares por la Integración Regional Liberteña. Desde aquel año, 3545 Estudiantes liberteños han participado y contribuido en sentar las bases de la integración regional liberteña desde tres líneas de acción: interculturalidad, productividad y calidad.

 Ha llegado el momento de saber dónde están cada uno de estos estudiantes, qué están haciendo y qué ha pasado con sus cualidades de liderazgo que desde las aulas de sus colegios se hicieran sentir. Desde esta semana se apertura el presente espacio “Por las huellas de los exlíderes escolares”, presentando testimonios semanales de los jóvenes que periódicamente están siendo localizados.

 Si tú eres un exlíder escolar y deseas ser partícipe de este espacio de reencuentro, te invitamos que nos escribas a info@adei.org.pe y, a vuelta de correo, se te enviará la ficha del exlíder escolar, la misma que deberá ser llenada y enviada para la posterior redacción y presentación de tu testimonio.

 En esta ocasión, queremos agradecer la gentileza de Allan Melendrez Arancibia que es el primer exlíder escolar que nos cuenta brevemente sus principales logros.

Allan

 

ALAN ALFREDO MELENDEZ ARANCIABIA.

 

Su liderazgo escolar ha tenido continuidad en el ámbito universitario, pues ha llegado a ser miembro del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo.

  

Vive en Pacasmayo

 Estudió en el colegio José André Rázuri de San Pedro de Lloc.

 Fue Brigadier de aula y posteriormente Alcalde escolar

 Participó en el V y VI Encuentro de líderes escolares

 Sede: Chepén y Buenavista-Chao-Virú en los años 2001 y 2002

 Es bachiller en ingeniería industrial por al UNT

 Durante su reciente vida universitaria ha sido miembro del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo y fue elegido en el grupo estudiantil IRE (integración y renovación estudiantil).

 El encuentro de líderes… “Te da la formación. Digo esto porque tenía compañeros que eran también consejeros, como yo, pero no podían sustentar adecuadamente sus ideas, expresarse con fluidez, ni trabajar en equipo. Yo les llevaba ventaja debido a mi participación desde mi organización escolar y en dos eventos regionales de lideres escolares”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *